http://blog.libredebarreras.es/wp-content/uploads/2009/11/libredebarreras200.png

 

La aplicación para móvil de una iniciativa que permite localizar barreras arquitectónicas en los municipios y que ha sido desarrollada por Pedro Marín Ramos, dinamizador del centro Guadalinfo de Peligros, ha sido galardonada en los premios INCA a la innovación.

Libre de barreras' es una iniciativa que permite la geolocalización de barreras arquitectónicas para que puedan ser eliminadas por parte de los consistorios españoles. También permite destacar los edificios públicos que cumplen con los requisitos de accesibilidad.  Permite registrar automáticamente esas barreras mediante la cámara del teléfono

El proyecto dispone de un espacio web participativo donde cualquier usuario puede dar de alta las barreras y donde los ayuntamientos se pueden registrar para recibir alertas cada vez que un ciudadano señale una de estas barreras. Cuenta, además, con una aplicación móvil basada en Android que permite registrar automáticamente esas barreras mediante la cámara del teléfono.

También queda registrado cuando el consistorio elimina una barrera y posteriormente se le envía una notificación al usuario que avisó sobre su ubicación.

Los premios INCA, promovidos por la UE, se engloban en un concurso abierto para desarrolladores que pretende promocionar la creación de aplicaciones "atractivas y útiles". El tema de este año era la 'sociedad inclusiva'.

Fuente Original - 20 Minutos