Logotipos de redes sociales

Últimamente no paramos de oir, ver y leer acerca de la inseguridad en las redes sociales, y es que la batalla está servida, hay que correr, ganar puestos, ser los primeros, hasta los que llegaron tarde aprietan en el tiempo de descuento para hacerse su hueco, pero... la rentabilidad, el negocio, la posibilidad de transformar usuarios en dólares de forma rápida... es tentador, y de ahí que haya tanto revuelo últimamente sobre el hecho de que estamos vendiendo nuestra alma al diablo.

Por supuesto tras un miedo hay una queja, y tras una queja una necesidad, y quien cubre la necesidad... gana posiciones, este es el caso de Unthink, al que ya llaman el antifacebook, es una red social nacida en Octubre y que gana usuarios a un ritmo inusitado, hasta el punto de haber tenido que parar unos días para ampliar infraestructuras por verse desbordados.

Y esto... por qué? otra red social más, a mi ya hasta me da pereza nada más que de pensar en tener que empezar a rellenar el perfil, y comenzar a dinamizar de nuevo hasta tener una red de contactos con la que más o menos me sienta agusto... el elemento diferenciador ha sido que han venido a cubrir justo esas necesidades de las que veníamos quejándonos, garantizan total privacidad en nuestros datos, no hay sorpresas ni letras pequeñas, nada de tener que estar cada dos por tres reconfigurando el perfil para no quedarnos al descubierto, y por supuesto nada de publicidad no deseada, o que misteriosamente se acerca de forma sospechosa a nuestras últimas búsquedas o conversaciones.

Cómo funciona la cosa? pues bien encontraremos un marco público, con el que contactar con el público en general, otro para los amigos, para nuestras cuestiones personales, otro para las marcas de confianza, y otro para las cuestiones de trabajo, de tal modo, que al igual que en nuestra vida real si no queremos no mezclamos unos mundos con otros.

De dónde sale entonces el dinero que sustenta la estructura? pues es sencillo, al registrarnos debemos elegir una marca patrocinadora de confianza, que serán la única publicidad que veremos en nuestras conexiones en esta red social, eso sí, con la tranquilidad de que no hay espionajes ni cesiones de datos, ni cuestiones similares, eso sí, del mismo modo nos ofrecen la versión sin publicidad alguna costeándolo nosotros, sólamente por 2 dólares al año para mantener el perfil, tanto una opción como la otra hacen que sea una red más que interesante con ideas bastante respetuosas para los usuarios de su red (unthinkers).

 

Fuente Original - Techcrunch