UbuntuUbuntu, el sistema operativo basado en Linux, no sólo estará disponible para computadoras, sino que también correrá en smartphones, tablets y hasta televisores inteligentes. Así lo reveló el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, a ZDNet.

Se comenzará a trabajar en estas versiones una vez que esté lista la última versión de Ubuntu tradicional, señaló Shuttleworth.

Aunque Ubuntu probablemente no es conocido para la mayoría de los consumidores, Canonical apuntaría a competir con Android. La empresa ha estado en conversaciones con varios socios (por ejemplo, ARM) por más de un año, y espera que el conflicto de intereses que se generó de la compra de Motorola por parte de Google convenza a algunos fabricantes a buscar alternativas.

Ubuntu apuntaría a ser una opción más pequeña y flexible, que se pueda ajustar según el trabajo que se haga con los fabricantes, explicó Shuttleworth.

Tener el mismo sistema operativo hace difícil a los fabricantes diferenciar sus productos frente a los consumidores, por lo que es posible que varios estén tentados a probar alternativas. Sin embargo, Ubuntu puede estar llegando demasiado tarde. Todavía no hay fechas para este nuevo Ubuntu, aunque algunos apuestan a que podríamos ver una primera versión el próximo año.

 

Fuente Original - ZDNet