Uno de los problemas que enfrentará la humanidad en los próximos años es el envejecimiento de su población, por lo que es tarea de los gobiernos y de las compañías satisfacer las crecientes demandas de este grupo.

Es así como la compañía Murata presentó un moderno andador asistido y cuyo funcionamiento nos recuerda al Segway.

En concreto el asistente se vale de una serie de sensores diseñados para detectar la presión que ejerce el usuario, de manera de contrarrestarla y así avanzar a la misma velocidad que lo hace el usuario. De esta manera el usuario puede apoyarse en el asistente mientras se desplaza sirviendo como apoyo incluso cuando el usuario se tropieza.

La compañía Murata es reconocida por crear soluciones robotizadas y de automatización tanto para la industria como para las personas. Al mismo tiempo tienen amplia experiencia en el desarrollo de sensores y una gran cantidad de productos utilizados en el mundo de la electrónica.

De momento no se conoce una fecha para la comercialización de su última creación, pero con seguridad ya deben existir interesados en contar con uno de estos asistentes.

Video

Fuente Original - Diginfo